¿Cómo sería tu día tu pudieras revisar tus exigencias, organizarte mejor y sentirte menos agotada?
¡Hola! Soy JEP y estoy acá para ayudarte a potenciar tu salud y alcanzar una vida productiva, saludable y placentera.
Jessica Estalella
Psicóloga potenciadora
Psicóloga potenciadora y amante de la vida bien vivida.
Me recibí en el año 2011 y desde ahí no he parado de trabajar ni de estudiar.
Mi camino me llevó por distintos ámbitos (educativo, laboral, comunitario, deportivo y clínico) y desde hace unos años volví a mi primer amor: la prevención y promoción de la salud integral.
Para hacerlo tuve que tomar muchas decisiones difíciles.
Renuncié a algunas cosas, me responsabilicé por cambiar otras y me la jugué por lo que me llenaba y me conectaba con mi propia llama interna.
¿Para qué lo hice?
Para hacer que mis días estén alineados a la vida que quiero vivir, a la forma que amo de trabajar y a la certeza de que una mejor calidad de vida para mí y para mi familia es posible.
En definitiva: para crecer, para vivir, para POTENCIARME.
Viajar la vida
Amo viajar y me gusta imaginar la vida como un viaje.
Cuando emprendés un viaje decidís a dónde ir, qué recorrido hacer, qué necesitás llevar y estás atento/a a disfrutar al máximo esa experiencia.
En un momento pensé: ¿por qué no hacerlo con la vida misma entonces?
Ahí me di cuenta que, uno de mis lugares favoritos de viaje, el mar, era una metáfora perfecta de nuestras vidas y nuestros procesos en ella!
En la vida siempre aparecen obstáculos y problemas, como en el mar que siempre hay vientos fuertes, marejadas y tormentas.
En la vida nos ayudan nuestras decisiones y nuestros recursos para hacer frente a las dificultades como en el mar nos ayudan los faros, los salvavidas y las velas.
En la vida somos protagonistas de nuestros propios caminos como en el mar el capitán es el líder de su barco.
Me gusta pensar que me subo al barco de cada persona que busca mis servicios como una marinera que los acompaña, los asiste y les brinda herramientas.
Cuando ya cuentan con su propia embarcación fortalecida y el equipamiento de navegación que necesitan, pueden seguir su rumbo a donde deseen según lo que sus propias brújulas marquen.
Hace un tiempo tomé el timón de mi profesión con fuerza y con la certeza de que pueden subirse a este barco quienes decidan trabajar en potenciar su salud integral, en ser protagonistas de su vida y en querer bien vivir.
¿Te embarcás conmigo?
Así me gusta viajar
Me gusta mucho bailar y hacer teatro y aprovecho esas dos cosas para difundir información sobre salud integral en las redes sociales y en los encuentros presenciales con las personas que eligen mis servicios.
Reír disminuye la ansiedad, aumenta tu creatividad y mejora el estado de ánimo. ¡Obvio que vamos a usar este recurso entonces!
El espacio de trabajo terapéutico tiene que ser un lugar en donde te siestas confortable siempre.
Garantizo la confidencialidad, la seguridad y la comodidad para ser, hacer y decidir con libertad.
Mis otras pasiones
En su crianza me acompaña Martín, el amor de mi vida (si, también soy algo cursi a veces). Y por supuesto que no puede faltarme mi familia (de origen y la política) y mi perro Yago.
Culturas, modismos, costumbres, comidas, maneras de vivir la vida tan diferentes existen que lo único que hacen es nutrirme! Si tuviera que elegir, uno de mis viajes preferidos fue el de la luna de miel en donde recorrimos Tailandia, Camboya, Singapur y Qatar.
Este es el lugar para confesar que, si bien amo todo lo relacionado con la navegación, cada vez que me subo una embarcación la paso bastaaaante complicada.
Leo mucho y voy pivoteando entre desarrollo personal, psiconeuroinmunoendocrinología, salud mental y alguna novela. Me divierto haciendo manualidades de todo tiempo, pero la biblioteca que ves en mis fotos que fue el proyecto magistral que hice durante la pandemia.
Disfruto pasando un momento a solas cada tanto. La montaña, el mate y un libro me parecen un planazo para desconectar y reconectar.
Te espero para potenciar tu salud, optimizar el estrés y disfrutar de la vida que querés.
¿Te subís al barco?